martes, 2 de diciembre de 2008

El soneto

Hace más o menos una semana, me mandaron escribir un soneto para el Taller de Poesía. Tenía que haberlo entregado hoy, pero se me ha olvidado por completo y, aparte, tenía que estudiar para un examen. En fin, aquí está, después de mucho tachones y borrones, el resultado final.
Decidme sinceramente que os parece, no me gustaría entregar en el taller una "mierdecilla".
P.D.: He dejado el blog un poco abandonadillo pero tengo 12 exámenes en 7 días.

¿No es verdad que la noche es diferente?
Allá al fondo, sin más, la luna riela
como el sueño que se pierde si se vela
bajo un cielo de estrellas relucientes.

Noto el cambio extraño del ambiente,
entono alguna extraña cantinela
las nubes la escuchan cuan centinela
y van cruzando el cielo de mi mente.

Oh, bella noche de luna crecida
si puedo capturar tu pura esencia
evitando que emprenda pronto la huida...

Noche, yo necesito tu paciencia
aunque mañana te vuelvas mentira
que se quede en el alma tu presencia.

1 comentario:

  1. Yo no puedo decirte de versos endecasílabos, cuartetos o tercetos ni rimas.
    En todo lo que escribo voy por libre o no podría escribir.
    Por todo eso hoy no puedo opinar.
    Mil biquiños y suerte en tus exámenes, pero, no olvides hincar los codos

    ResponderEliminar