miércoles, 5 de noviembre de 2008

Hacerse mayor

Para mí, que todavía soy adolescente, hacerse mayor significa(aparte de adquirir responsabilidades) adquirir un papel. Un papel entre los muchos que en este gran teatro de la vida.
Tus gustos, tu forma de ser... Empiezas a elegir cómo quieres ser, lo que haces y lo que no, lo que te gusta y lo que no. Y empieza a ser difícil cambiar.
Cuando eres pequeño, una semana quieres ser profesor y a la siguiente, astronauta.
A mi edad, te obligan a elegir y a no cambiar de elección. Por eso de pequeños es importante ir aprendiendo a elegir y a no decir "me da igual".
Elegir entre lo bueno y lo malo, ya es otra cuestión. Siempre he pensado que si no hubiera cosas malas, tampoco las habría buenas y viceversa.
Por eso pido, por favor, que se nos enseñe primero a elegir y luego se nos obligue a elegir.

4 comentarios:

  1. La vida es un continuo aprendizaje. Siempre creciendo, eso no para nunca. Yo podría ser tu abuela tengo 57 años, la vida me va demostrando que con esas elecciones, posiblemente equivocadas, se camina también a la meta aunque la carretera sea sinuosa y muestre mas dificultad.
    Los padres no tenemos el don de ver el futuro, aconsejamos según nos dicta el corazón y la razón, nos confundimos, pero… siempre, siempre deseando lo mejor.
    Eres un cielo de chica, te veo muy reflexiva y me encanta leerte tan madura, pero… también alguna “locura” es sana para el crecimiento personal.
    Disfruta aunque sea entre dudas y se muy feliz ¡Niña guapa!
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  2. Oye, a pesar de tantos años como tengo, también me me gusta muchisimo "la Oreja de Bango" tengo mucha música de ellos.

    ResponderEliminar
  3. Mucha gente me ha dicho ya que soy muy madura, pero... La verdad es que lo único que hago es darle muchas vueltas a las cosas. Tengo mucho tiempo para pensar y me encanta hacerlo. Aunque como yo digo... Hablamos sin pensar y nos salen granos; los adolescentes somos así...(después de que diga eso, mis padres se ríen. Saben que es verdad.)
    Por fin conozco a alguien que le gusta la misma música que a mí. ¡Genial!

    ResponderEliminar
  4. hola Hikari, me ha encantado verme enlazada en tu blog, escribes muy bien..
    bueno, cuando hablas de poder elegir, te entiendo perfectamente... cuando pasé al instituto las carreras que me gustaban eran de ciencias, pero las asignaturas no me gustaban....cuando decidi que ser en la vida, no me dieron muchas opciones, porque lo que queria ser, en aquel entonces, no era una profesion especialmente con futuro, yo queria ser decoradora y escaparatista... por supuesto que no lo hice, y decidi cualquier cosa,..... ya me daba igual... no me gustaba, y eso es lo más importante, porque sino te gusta no pones interes......
    hoy por hoy me dedico a algo que me encanta, pero ufffffff lo que he luchado para ello, ahora que puedo decidir por mi misma...... Sé siempre fiel a lo que tu quieras hacer... los demás que esperen...
    un beso preciosa

    ResponderEliminar